PSICOTERAPIA EMOCIONAL Y/O CONDUCTUAL

Siempre he dicho que los niños/as son diversos, y todos especiales. Cada niño/a es único/a y por eso se trabaja con este pensamiento.

Muchas veces los problemas emocionales de los niños/as se ven reflejados en la conducta, y esta conducta puede afectar el desarrollo y el aprendizaje. La parte emocional de un niño/a es una base muy importante para desarrollar otras áreas.

Se brinda también apoyo a familias con niños/as de necesidades especiales, trabajando en conjunto para educar y sobrellevar cualquier situación que se esté atravesando, tanto para los niños/as como para sus familiares.

Esta terapia trabaja de manera conjunta, es decir con los familiares de los niños/as utilizando diferentes herramientas acordes al caso. Cada emoción es percibida de una manera distinta y por ende debe ser trabajada de esta misma forma. Se valora y entiende a cada niño/a como un individuo.

Imagen de Cheryl Holt en Pixabay 

La conducta puede ser modificada siempre y cuando se llegue a la base del problema o causa. Por esta razón se trabaja de manera integral con las emociones.

Antes de tener un diagnóstico para trastornos ya sean conductuales o emocionales, se descartan posibles causas que pueden estar afectando estos dos ámbitos para luego, trabajar en ellas.

Cuando existe un diagnóstico, se trabaja sobre este a partir de diferentes terapias utilizando herramientas y elaborando estrategias tanto para familiares, niños/as y educadores, para co-construir intervenciones que den resultados y cambios en el área de desarrollo emocional y conductual de los niños/as.

Los niños/as, a diferencia de los adultos, no demuestran sus problemas o emociones con conductas relacionadas a sus problemas. En algunas ocasiones se pueden identificar patrones de conducta que llevan a diferentes hipótesis, y por ende a sus soluciones. Pero en otras situaciones, siendo la mayoría, las conductas de los niños/as no nos dicen qué están sintiendo y qué necesitan, por eso en esta terapia se utiliza el juego, la experimentación, el baile, la música, el arte, la comunicación, y demás herramientas que se adecúen a la personalidad y problemática del niño/a. La psicoterapia que se ofrece llega al fondo del problema o causa, para trabajarlo de raíz y dar al niño/a el apoyo y ayuda que esté buscando.

Imagen de Pezibear en Pixabay 
+593 96 278 7271

Cumbayá, San Juan
  • Facebook
  • Instagram